Sistema solar fotovoltaico conectado a red sin sistema de acumulación y sin equipo de «vertido cero»

Sistema solar fotovoltaico conectado a red sin sistema de acumulación y sin equipo de «vertido cero»

Sistema solar fotovoltaico conectado a red sin sistema de acumulación y sin equipo de «vertido cero» 1900 500 Lumensolis

Sistema solar fotovoltaico conectado a red sin sistema de acumulación

Sistema sin equipo de “vertido cero”

Este es el caso más sencillo que se puede dar de una instalación solar fotovoltaica. 

Se trata de una instalación solar fotovoltaica conectada a red compuesta por 10 paneles solares de 330 Wp (vatios-pico) y un inversor de 3000 W (vatios).

ANÁLISIS DEL SISTEMA A LO LARGO DE LA JORNADA

Se observa fácilmente que es un curva perfecta que sigue la producción esperada según la hora del día en que la estudiemos, comprobando que la máxima producción la tenemos entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde.

Se puede realizar un seguimiento de la producción de energía en cada momento de la jornada. En la parte superior derecha se indica el total de la energía producida en ese día que ha sido de 15,67 KWh (kilovatios hora).

Al no existir ningún dispositivo de “vertido cero” la producción no se ajusta al consumo o demanda de la vivienda. El inversor producirá toda la energía que el campo solar fotovoltaico sea capaz de enviarle. El excedente que se pueda producir, es decir, la cantidad de energía que la vivienda no esté consumiendo, se estará volcando directamente a la red eléctrica.

En cualquier caso, si durante la jornada se produce una “punta” de demanda energética que la planta fotovoltaica no pueda atender, el sistema permitirá la entrada a la vivienda de corriente de la red eléctrica con objeto de cubrir toda esa demanda.

Dejar una Respuesta

Enviar a WhatsApp